Es un grupo de pantallas dedicadas exclusivamente a la navegación de los Eventos Virtuales del Artista que se registra en Saber Musical.
Necesito, en primer lugar, definir un nombre que haga saber al Alumno fácilmente sobre los temas que va a estudiar dentro del curso.
Luego definir un programa para el curso, planificando y enumerando los Módulos, Unidades o Clases que va a contener, y dentro de cada Módulo el material que voy a insertar con los temas que quiera impartir.
El material por módulo que puedo subir es texto (el escrito que explique el tema que se está enseñando o un resumen del mismo en un simple archivo Word, que, luego puedo guardarlo como PDF. Se sugiere poner una marca de agua, nombre o sello para proteger la autoría del artículo). Puedo subir archivos PowerPoint pero guardados en formato PDF.
También se pueden subir videos en formato de archivo mp4, grabados y que lo enlazaremos a la Plataforma de Enseñanza a Distancia de Saber Musical.
Como opción, el módulo puede tener un foro si se desea interactuar hablando sobre el tema del Módulo con los alumnos inscriptos. También la Plataforma cuenta con un Foro de Bienvenida y Presentación.
También se sugiere que cada módulo tenga al final un cuestionario en modalidad Múltiple Choice o V/F, que son autocorregidos por la Plataforma. Estos cuestionarios/examentes/ejercicios tendrán como finalidad que el Alumno los realice y los entregue en la Plataforma, permitiendo, así, avanzar gradualmente al módulo o tema que sigue.
También se pueden generar Cursos Cortos, que sólo contengan un video y material con la explicación o ampliación del mismo y un breve cuestionario.
Según cómo se arma el Curso en cuanto a cantidad de módulos y contenidos hay que definir una “duración” de la conexión. Esto quiere decir planificar y calcular en cuánto tiempo el Alumno puede leer, mirar y realizar actividades de todo el Curso. En la modalidad ONLINE debemos olvidarnos de las clases presenciales en aula o las clases por Zoom y otros medios de videoconferencia, ya que, si el curso queda grabado, el Alumno se conecta y lo realiza en los momentos que tenga disponible y lo puede realizar en cualquier horario, pero se debe establecer durante cuánto tiempo tiene disponible sus datos de conexión. Ya no hablamos de cursos que se cursan, por ejemplo, lunes y jueves de 10 a 12 hs. Los tiempos online son diferentes, porque el Alumno tendrá su login disponible por el tiempo que el Profesor considere que necesita para poder leer y comprender todo el curso.
Texto en Word, PDF, PowerPoint grabados como PDF, Videos en formato MP4, enlaces a Videos de Youtube, enlaces a páginas y textos externos, imágenes en formato PNG o JPG. Se sugiere una buena imagen de portada para el Curso, su presentación y su anuncio y publicidad en el sitio.
Sí, puedo generar exámenes con un esquema de calificación que se activa dentro de la Plataforma de Enseñanza a Distancia. Puedo generar consignas con preguntas que el Alumno tenga que resolver escribiendo sobre la misma Plataforma en un cuadro para escribir, o que pueda subir archivos de texto o multimedia, si fuera algo de práctica musical, el Alumno puede filmarse con un teléfono y subir el video a la Plataforma para ser visto y corregido por el Profesor. Las modalidades Múltiple Choice o V/F son autocorregidas por la Plataforma, sin que el Profesor tenga que entrar a corregir. No obstante, el Profesor siempre puede ver el progreso del Alumno y los exámenes y tareas entregadas y respecto de lo autocorregido por la Plataforma, si lo considera necesario, el Profesor puede modificar la calificación. También los Múltiple Choice y los V/F entregados y autocorregidos siempre estarán visibles para el Profesor y una vez entregados, las respuestas correctas y erróneas se muestran también a los Alumnos. Se puede configurar cada examen para que tenga un número x de intentos de realización, por ej., 3 intentos. Esto es por si el Alumno tiene algún problema con la conexión a internet, el suministro eléctrico, etc. y se salga del examen. Entonces le quedarían 2 intentos más. En caso de autocorrección, la Plataforma tomará la nota más alta entre todos los intentos. Esto es totalmente configurable según la indicación del Profesor. El orden de aparición de las consignas puede variarse aleatoriamente para cada examen, de modo que no puedan pasarse respuestas entre Alumnos.
Por Foro, por Anuncio y respuesta al Anuncio que el Profesor publica en la Plataforma, por Email (interno de la Plataforma) o Email Externo. Si el Profesor lo permitiese, por WhatsApp. (No es recomendable para preservar el tema de horarios de atención de los Profesores hacia los Alumnos).
Rellenando un Formulario cuyas respuestas y datos nos llegan a Saber Musical y la planilla excell que genera automáticamente el rellenado del Formulario estará disponible para el Profesor o el Artista en caso de un Concierto o Masterclass.
Se pueden ver claramente en la planilla que genera el rellenado del Formulario de inscripción para el caso de Eventos y Conciertos, o en el menú “Personas” de la Plataforma de Enseñanza a Distancia, cuántas personas están inscriptas realizando un curso, su progreso, hasta dónde resolvió, qué día y a qué hora se conectó por última vez, cuántas horas en total estuvo conectado al curso, sus interacciones con el foro, etc.
Sí, firmado por la tutoría de Saber Musical y por el Profesor o Institución asociada con los datos de la persona que lo realiza (Nombre y DNI). En caso de Plataforma de Cursos, el Certificado se descarga automáticamente luego de resolver todo el curso y responder el cuestionario final.
Al igual que en formato presencial debo tener desarrollados los temas, puedo tener un PowerPoint para compartir pantalla e ir mostrando y explicando durante una sesión de Zoom sin Alumnos, o con Alumnos, según se desee sea en vivo o grabada.
Tener presente que Saber Musical no provee cuenta Zoom paga. La versión gratuita limita en 100 concurrentes por reunión de 40 minutos de duración. Se pueden realizar dos o más sesiones consecutivas con descansos.
Pero evaluar que también es útil grabar la clase, y esto se puede hacer con cuenta Zoom gratuita sin límite de tiempo, es decir, por ej, dos horas y no 40 minutos, cuando la reunión es entre dos personas solamente (Profesor – Tutor). Saber Musical puede colaborar en las grabaciones estableciendo una agenda de reuniones Zoom con el Profesor.
Toda Masterclass o Curso grabado queda subido y se puede seguir monetizando.
En primer lugar debo contar con la sala o recinto y autorización de las autoridades del lugar para reunir a los artistas con protocolo, siempre dependiendo de la situación sanitaria, y luego grabar el video con una cámara y audio o un buen teléfono celular si no se dispone de cámaras. Si se desea, se puede abrir sesión en el Canal de Youtube o Facebook del Artista o Agrupación e ir a la opción de “Transmisión en Vivo”. De no poseer canal, Saber Musical puede proporcionar un canal propio. Este canal o el enlace al video se suben al Micrositio del Artista para su transmisión en vivo o su reproducción si fuera un video grabado, accediendo al lugar de “Conciertos” mediante usuario y contraseña luego de que el Concurrente realiza el pago de la entrada y recibe sus datos de conexión. El proceso es automático en el Sitio Web.
En el Micrositio del Artista estará ofrecido el Evento con los datos y enlaces para el pago por Mercado Pago, Paypal (para fuera de Argentina – en dólares) y CBU. Leer atentamente la sección de Condiciones del Sitio.
Las siguientes secciones:
Mi presentación (CV y Foto)
Mis Trabajos (muestra en video)
Mis Cursos, Clases y Masterclass (de pago)
Mis Conciertos (videos de pago)
Mis Publicaciones (libros, partituras, arreglos musicales, material discográfico)
Un botón, donde mediante usuario y contraseña ingresarás a una Nube de Google Drive con carpetas que podés organizar y subir el material de tu curso o clases (videos, textos, etc.)
Una vez dado de alta el Sitio será: https://sabermusical.com.ar/nombredelartista o https://sabermusical.com.ar/nombredelaagrupacion
En mi página web (si la tengo), blog, redes sociales, email, WhatsApp
En forma compartida entre el Artista y / o Docente, su Manager o Gestor, sus canales de difusión y redes por un lado, y Saber Musical a través de las redes del estudio de programación que programa el Sitio Web.
A través del Formulario siguiente https://sabermusical.capacitateonline.com.ar
En el mismo Formulario de Registro hay campos para que rellenes con los links de los videos de muestra y un botón para adjuntar tu CV y tu foto. Luego, los videos que vas a incluir en la Masterclass o Cursos, los enviarás por un Botón que habrá en tu Micrositio una vez que te damos de alta, que te va a conectar con una Nube donde subirás los videos.
Una vez registrado en el Sitio, te conectamos a una Nube a través de un Botón en tu mismo Micrositio donde encontrarás carpetas para organizar tus Cursos y podrás subir el material que querés que publiquemos para luego monetizar. (Todo irá encriptado bajo usuario y contraseña y nadie podrá ver el material si no lo abona primero).
No tenés ningún costo, no tenés que pagarnos nada adelantado, es decir, no tenés inversión inicial. Sólo retenemos de los precios de Entradas a tu Streaming, Masterclasses o Cursos, 30% del valor final publicado, en concepto de gastos de Hosting, Cerficado SSL, Programación de tu Micrositio y Plataforma y Soporte Técnico para vos y para tus Concurrentes. Si vendés publicaciones, partituras, arreglos, material discográfico, Saber Musical no te cobra nada por ofrecerlo online.
Nadie está autorizado a solicitarte un pago o dinero en nombre de Saber Musical. Aconsejamos leer atentamente la sección de Condiciones del Sitio.
Sí, puedo ofrecer libros, partituras, publicaciones, y material discográfico a través del Sitio Web.
No, ningún costo.
Te brindamos soporte técnico, tanto a vos como a tus Concurrentes conectados a tu Micrositio. Nos escribirán al email de soporte: soporte@capacitateonline.com.ar